DATOS BIOGRAFICOS

Datos Biográficos de Francisco Villa Murray


Francisco Villa Murray, nació el 11 de Mayo, 1952, en la comunidad de Blanco Arríba, Distrito Municipal de Tenares, provincia Hermanas Mirabal, ( Salcedo) República Dominicana. Casado con la señora Mercedes Monteagudo con quien procreó cuatro hijos: Joel, Diana, Desiree y Judith.

Realizó sus estudios primarios en la Escuela Primaria E Intermedia Salustio Morillo, Tenares.

Terminó sus estudios secundarios en el Colegio Jesús Nazareno, San Francisco De Macorís.

Desde muy temprana edad emigró de su comunidad natal en busca de una mejor preparación educativa; viviendo en el Municipio de Cabrera, María Trinidad Sánchez, y en San Francisco de macoris, Provincia Duarte , más tarde se traslada a la ciudad de Santo Domingo capital de República Dominicana en donde realiza sus estudios universitarios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, graduándose de Licenciado en Administración de empresas. De manera sostenida realizó estudios de post-grado en Mercadeo y estudios de Maestría sobre Gerencias Modernas, Universidad Católica de Santo Domingo. Sus experiencias funcionales son amplias por lo que sólo mencionaremos parte de sus desempeños públicos y privadas anteriores: Ex Catedrático de la Universidad Católica de Santo Domingo y de la Universidad Eugenio María De Hostos, respectivamente. Ex auditor de impuestos sobre la renta en materia de ITB en la Dirección del Impuestos sobre la renta, Santo Domingo. Ex analista de personal de La Secretaría de Estado de Obras Públicas, ex Auditor de la Planta de Asfalto km. 12, autopista Sánchez, Haina, Santo Domingo, República Dominicana. Actualmente reside en la ciudad de Lawrence, Massachusetts. El Licenciado Francisco Villa, es el creador del proyecto de La Asociación para el desarrollo de Blanco Arríba en la cual se desempeña como presidente de la misma.

ASPIRANTE A CANDIDATO A DIPUTADO ULTRAMAR

Lic. Francisco Villa Murray (Félix)

¿Qué ofrece nuestro candidato? La candidatura del Lic. Francisco Villa Murray (Félix) Es la más oportuna. Como diputado nos daría la oportunidad de presentar proyectos de leyes en diferentes campos que hasta ahora han sido descuidados o simplemente ignorados por los políticos dominicanos, proyectos a favor de nosotros los dominicanos ausentes en parte de nuestro suelo y presente en su totalidad. Ausentes por encontrarnos en un país que si bien es cierto todavía queda algo del sueño Americano no es menos cierto que la única esperanza de los nuestros allá, es esperar por nuestros grandes aportes a la economía dominicana, de una forma u otra.

De manera que con el Lic. .Villa Murray como diputado podemos pensar en un proyecto de ley en el sector educativo. Se crearían las pautas de enlace para que se les ofrezca una vida más digna a los profesionales que por una razón u otra, se ven obligados en abandonar suelos dominicanos para venir a comenzar una nueva vida en el extranjero en donde son vistos con ojos de rechazos por muchos por no dominar el idioma Inglés. En este sentido, se crearía una cuña de soporte para que puedan aprender el idioma Inglés a través de las universidades y escuelas públicas y privadas y ser más útiles a la sociedad Americana ejerciendo en su área de preparación. Además, se crearía un soporte a los hijos de esos inmigrantes dominicanos para ayudarles con la adaptación a la cultura Americana y al mismo tiempo crear una especie de orientación para la reserva de valores dominicanos. Que al igual que el idioma Inglés se les enseñe a escribir, leer y hablar el idioma nuestro, el Español. En adicción a todo esto, se crearía un intercambio cultural amplio con los estudiantes de ambos países, creando proyectos de intercambios de becas que les permita aportar ideas de cambios tanto en Estados Unidos como en República Dominicana. Así como también las pautas de enlace para que los escritores dominicanos puedan presentar sus obras en Estados Unidos y hacer sus aportes artísticos mucho más notorios. De igual manera, que los talentos sean reconocidos por las autoridades en cualquier área del saber para promover la buena cultura.

Con el Lic. Villa Murray como diputado, estaríamos gestionando un proyecto que obligue a los dos gobiernos a sentarse a negociar una reforma migratoria, así como también observar las leyes de inmigración, ese sistema que cada día está más quebrado y que con timidez observamos los fallos antojadizos de los jueces de inmigración sin que nadie se motive a intervenir en esos asuntos que nos conciernen a todos.

Estamos más que seguros que el Lic. Villa Murray nos ayudaría a empujar esos proyectos, primeramente porque tiene un amplio conocimiento y experiencia no solo en sector educativo, sino también como profesional en el área de de mercadeo y administración.

Segundo, porque de manera filantrópica y desinteresada, siempre está pensando en cómo aportar a su comunidad creando proyecto como: La Asociación para el Desarrollo de Blanco Arriba.

Tercero, por ser un hombre de iniciativa, de pensamiento y corazón noble.

Cuarto, por ser un líder ejemplar que ha sabido navegar por las turbulentas aguas de las oportunidades sin dejarse arrastrar por la ambición del poder.

Quinto, que ha sabido esperar la oportunidad para presentar su candidatura con el apoyo masivo de las gentes que lo ha visto crecer como líder, así como también como persona capaz de olvidarse de él y ofrecerse al sacrificio del servicio del pueblo.

Es tiempo de presentar un hombre extraído de la auténtica raíz de la reserva de valores humanos. Es tiempo de tener como representante a una figura que nos representa porque sabe los sufrimientos que pasa un estudiante cuando se lanza en la búsqueda del conocimiento para aportar a su comunidad al terminar sus estudios. Una persona que entiende los problemas que enfrentamos como dominicanos en tierras extranjeras. Una persona que entiende la sensibilidad de los pobres. Una persona que entiende estar sumergidos en el olvido por los políticos. Una persona que sabe a quién debemos dirigirnos cuando hay que resolver un problema en nuestra sociedad dominicana. Que entiende lo duro que es estar sin empleo en tierras extranjeras y sin nadie que lo represente.

Finalmente, está de más decir que el Lic. Villa Murray será nuestras voces, será nuestra esperanza de cambios en la sociedad dominicana en Estados Unidos De América.